Machada de la UD Santa Marta para sobrevivir

Revilla, autor del gol de la victoria, conduce el balón en un lance del encuentro

La UD Santa Marta remontó un 0-2 y en el tiempo de descuento marcó el tanto definitivo para imponerse 3-2 a La Virgen en un encuentro que debió resolver a su favor mucho antes por fútbol y ocasiones. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

3 UD SANTA MARTA:  Arturo, Gallego, Ángel, Lolo, Fer, Chamorro, Palomi (Jaime, min. 71), Álvaro Iglesias (Borrego, min. 75), Mayoral, Manu y Revilla

 

2 LA VIRGEN: Victor, Malagon, De Dios, Ruen, José Carlos, Hori, Charly, Perona (Alberto, min. 75), Ramirez (Joan, min. 10; Alex, min. 86), Esau y German

 

GOLES: 0-1, min. 68, José Carlos. 0-2, min. 70, Germán. 1-2, min. 73, Jaime. 2-2, min. 77, Fernando. 3-2, min. 90+ Revilla.

 

ÁRBITRO: Pérez Martín (colegio burgalés). Mostró cartulina amarilla a los locales Mayoral, Álvaro, Chamorro, y a los visitantes José Carlos, Ruena, Germán, Malagón. Tarjeta roja a Charly de La Virgen.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Alfonso San Casto. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio. 

Épica y merecida victoria de la UD Santa Marta que pudo golear a La Virgen y que se encontró en el segundo tiempo con un marcador claramente en contra, 0-2, con apenas un cuarto de hora para remontar. Quince minutos de locura en los que acumuló ocasiones y acabó encontrando la recompensa en el tiempo de descuento gracias a un tanto de Revilla

 

Que el partido finalizara 0-0 en su primer mitad resultó casi inexplicable porque el Santa Marta dominó de cabo a rabo esos 45 minutos sin que su rival pisara el área y acumulando los locales hasta tres ocasiones, dos clarísimas.

 

Tras unos primeros 20 minutos en los que el Santa Marta era dueño del balón y buscaba vías de entrada al área por las bandas, encontró la primera ocasión clara en el 26 cuando tras una buena combinación entre su línea de ataque, Manu chutó raso y el balón se topó con el poste. Mucho más clara fue la que tuvo el delantero pasada la media hora cuando tras una buena acción con centro de Palomi, remató de cabeza a bocajarro pero lo hizo mal y el balón se marchó fuera. 

 

Lo siguió buscando el equipo hasta el descanso y se mantuvo la tónica en la reanudación cuando tras un saque de esquina ni Fer ni Gallego acertaron a remachar el balón que se paseó por el área pequeña. 

 

El partido comenzaba a perderse en las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes que de manera inesperada se encontraron con un gol. Se había estirado algo La Virgen buscando alguna contra aunque con demasiado empeño en buscar faltas en el área sin que el árbitro cayera en el engaño. El gol en cambio llegó tras una falta lateral cuyo centro al segundo palo no defendieron bien los locales que encajaron el 0-1. Apenas transcurridos dos minutos llegaba el segundo, casi un calco, aunque esta vez con un centro desde la banda. 

 

Una losa con 20 minutos por jugar y Crego se la jugó sacando al campo a sus reservas ofensivos de que disponía. Le salió bien la jugada porque el Santa Marta se lanzó en tromba hacia el área contraria y rápidamente encontró el gol que antes había rondado tanto. Jaime hizo el tanto que hizo creer en la remontada tras recoger un balón suelto en el área y que llegara el segundo parecía cuestión de tiempo. Lo hizo tras un córner que remató de manera impecable Ángel adelantándose a todos.

 

Restaban 12 minutos para la culminar la remontada. La tensión era máxima, los visitantes trataban de perder tiempo o de buscar su opción a la contra ante una UD Santa Marta absolutamente volcada sobre el área visitante. Mayoral, Jaime, Borrego y Revilla tuvieron en sus pies el gol pero no llegaba y el encuentro entraba en tiempo de descuento. 

 

Y a la quinta fue la vencida. De nuevo entrando por la banda derecha Revilla intentó un primer remate que rechazó el portero, porfió el delantero el rechace y casi sin ángulo logró por fin encontrar el remate certero. El remate que sigue dando vida a un Santa Marta que esta vez sí tuvo recompensa a su trabajo.