Macaco envuelve Salamanca en su ambiente optimista

Macaco, durante su actuación (Foto: De la Peña)
Ver album

Los salmantinos 'El niño del Pegamento' han sido los encargados de abrir boca en la segunda noche de conciertos en la Plaza Mayor.

El barcelonés Dani Carbonell, alias Macaco, ha sembrado en una Plaza Mayor salmantina entregada una 'semilla' de optimismo.

 

El cantante ha presentado en Salamanca, tras 7 años de ausencia, su más reciente disco de estudio, 'Historias Tattooadas' dentro de su gira 'Soy Semilla'. Precisamente el tema 'Semillas', que habla de la problemática de los alimentos transgénicos, fue una de las más tarareadas de la noche, junto con otros éxitos de antaño muy reconocibles para el gran público.

 

Las mezclas de mento, rocksteady, guajira, bolero, cumbia y habanera que tanto definen al autor catalán han envuelto la Plaza Mayor de Salamanca en un sonido con referencias a Bola de Nieve, Kendrick Lamar, The Jolly Boys, Agustín Lara o The Roots.

 

Macaco presentó su disco en marzo de 2015, que es su séptimo trabajo de estudio y el primero que nace de la alianza de su sello Mundo Zurdo con Sony Music.

 

Antes que Macaco, los encargados de romper el hielo en este segundo concierto de Ferias en la Plaza Mayor fue el grupo salmantino 'El niño del pegamento', liderado por Daniel Rodilla, con su mezcla de rock y rumba para todos.

Noticias relacionadas