MaĂąueco se estrena en el Patronato oponiĂŠndose a la salida de nuevos papeles

El alcalde lamenta que hasta el momento la nueva ley haya servido “únicamente para destruir el archivo”

El nuevo alcalde de Salamanca, Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco, se ha estrenado este jueves como representante del Ayuntamiento en el Patronato del Centro Documental de la Memoria HistĂłrica, ubicado en Salamanca.

 

Según ha resaltado, en su primera votación se ha opuesto a la salida de nuevos documentos de los fondos del archivo y ha pedido información sobre la situación actual de los proyectos “prometidos” por el Gobierno como las antiguas dependencias del Instituto de la Seguridad Social en la Plaza de los Bandos y una construcción de nueva planta en un solar del barrio de Tejares.

 

El primer edil ha señalado que la intervención en estas dependencias se contempla en la ley aprobada por el Parlamento y que “no se ha cumplido”. Ha puesto como ejemplo que el edificio de Los Bandos debería estar en funcionamiento en noviembre de 2006 y que todavía está a la espera de que comiencen las obras y que el terreno de Tejares ya fue entregado por el Ayuntamiento en 2009 y que está en una situación similar.

 

Fernández Mañueco, en compañía del delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha lamentado que el Gobierno esté haciendo uso de la nueva ley “únicamente para destruir el archivo” y que de lo demás “poco o nada se sabe”.