MaĂąueco descarta subir su sueldo para equipararlo al de los consejeros de la Junta de Castilla y LeĂłn

Actualmente cobra 63.238 euros brutos al aĂąo y, de aceptarlo, deberĂ­a pasar a mĂĄs de 71.000

El alcalde de Salamanca, Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco, ha descartado subirse el sueldo para equipararlo a lo que ganan los consejeros autonĂłmicos, tal y como recoge la propuesta de la FederaciĂłn Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

SegĂşn esta iniciativa, serĂ­a aconsejable homogeneizar los honorarios de presidentes de diputaciones y alcaldes de municipios dependiendo de los ciudadanos que representen. En este sentido, seĂąala que los salarios de los primeros ediles de instituciones con mĂĄs de 100.000 ciudadanos deberĂ­an ser similares a los de los consejeros de la Junta.

En el caso de llevarse a cabo, el alcalde de Salamanca deberĂ­a cobrar mĂĄs de lo que actualmente percibe, pasando de los 63.238 euros brutos al aĂąo a los mĂĄs de 71.000 de los mĂĄximos responsables de las consejerĂ­as autonĂłmicas.

Fernández Mañueco ha reseñado que le parece “bien” que se igualen las cantidades en el caso de responsabilidades parecidas. “Hasta ahí estamos todos de acuerdo”, ha aseverado durante un encuentro con los medios de comunicación de Salamanca.

No obstante, ha insistido en que no cree que sea el momento de subirse su sueldo “más que lo que se marque para el resto de empleados públicos”. Incluso, ha recordado que él aprobó reducir su sueldo un cinco por ciento cuando accedió a la Alcaldía de Salamanca.