Mañueco:"A nadie se le obliga a estar en un sitio”

El regidor municipal insiste en que los mayoristas “tienen libertad para quedarse e irse”. “Si tienen opciones mejores, no les podemos exigir que estén ahí”, añade

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado a los mayoristas de Mercasalamanca, que en los últimos días han mostrado su malestar con las decisiones que se están tomando desde la dirección de las instalaciones y desde el Ayuntamiento de la ciudad, que “a nadie se le obliga a estar en un sitio”.

El regidor municipal ha insistido en que “tienen libertad para quedarse e irse” y que ésta es “una decisión que les corresponde a ellos”. “Si tienen opciones mejores, no les podemos exigir que estén ahí”, ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que Mercasalamanca es una sociedad anónima que “tiene que responder a criterios de beneficios” y que la intención del equipo de Gobierno es que “no cueste dinero a los bolsillos de los salmantinos”.

En cuanto a las posibles vías para reducir las discrepancias entre los profesionales mayoristas y el Ayuntamiento, el alcalde ha insistido en que desde el Ejecutivo municipal están “en permanente diálogo” y que no se les puede recriminar que “no dén la cara” ante los posibles problemas de la ciudad.