Mª del Pilar González Díaz gana el XIII Certamen de Relatos Cortos

El jurado del certamen, reunido en Casa Paca (Foto: Torina Heras)

Han participado 24 alumnos del programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León y diplomados del Programa Universitario de la Universidad de la Experiencia.

María del Pilar González Díaz ha sido la ganadora del XIII Certamen de Relatos Cortos que organiza el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la UPSA y la Fundación Vargas- Zúñiga y Pérez- Lucas. González Díaz es alumna de segundo curso de la Sede de Salamanca- USAL del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León y se ha alzado con el premio (1.300 euros) mediante el escrito titulado El Cuadro. Su trabajo ha sido el más valorado por el jurado integrado, en esta ocasión, por María Dolores Pérez-Lucas Alba, Alberto Estella Goytre, Inmaculada Delgado Jara, Juan Vargas-Zúñiga Da Costa De Moraes, Fernando Vallvey y Mª Adoración Holgado Sánchez.
 

El segundo premio (650 euros) ha recaído en el alumno diplomado (2008-2011) Benicio Castrillo Toribios de la sede de Burgos-UPSA que presentó un relato llamado El Analfabeto. Por último, el tercer premio (250 euros) ha sido para la alumna diplomada del Programa Universitario de la Experiencia (promoción 1995-1997) Isabel Micó Feliz, sede de León-ULE y su texto Ya queda la montaña triste y callada.
 

El jurado, además, ha tenido una mención especial para los relatos de los alumnos de la Sede de Burgos Mª del Pilar González de los Ríos, denominado Dame tu mano; además del trabajo del alumno de tercer curso de  la Sede de Palencia. UVA. Miguel Ángel Frechilla Alonso De dos en dos, y el relato Setenta veces siete del alumno diplomado (promoción 2009-2012) de la sede de Palencia UVA, Jesús Mª Merino Agudo.
 

La entrega de premios tendrá lugar el día 10 de junio a las 18.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca.