Lyttle y De Souza: ‘Condenadas’ a encontrarse... ¿en el mismo equipo?

REFERENCIAS EN AVENIDA Y ROS. Las dos jugadoras más valiosas de la Liga, frente a frente de nuevo el sábado. FUTURO. Ros ha preguntado por Sancho y Avenida tiene a Erika entre sus futuribles
T. S. H.

Son las dos jugadoras interiores que marcan la diferencia en el campeonato español, dos de las interiores de referencia en Europa y el sábado volverán a verse las caras en un duelo que esta campaña ya ha vivido cuatro capítulos –uno en Liga, uno en Copa y dos en Euroliga–. Las dos se respetan, se conocen casi a la perfección en una temporada en la que parecen condenadas a enfrentarse. Sin embargo en un futuro no demasiado lejano, la próxima temporada, es posible que ese encuentro sea mucho más amistoso porque ambas pueden acabar en el mismo equipo.

Lógico y conocido es el interés que ha levantado Sancho Lyttle en muchos equipos por su papel durante todo el año y entre ellos el Ros Casares, cuya mánager general, Carma Lluveras, ha mantenido más de una conversación con el representante de la caribeña. Avenida también negocia su renovación, que puede parecer más cercana si se tiene en cuenta que es el equipo salmantino el que está tramitando los papeles para su nacionalización. La jugadora y su agente parecían abiertos a cerrar en breve ese nuevo contrato, pero desde el club se espera que llegue la respuesta definitiva.

Pero, además, este diario está en condiciones de asegurar que la brasileña Erika De Souza es uno de los objetivos de Perfumerías Avenida para la próxima campaña. La pívot siempre ha gustado en el club salmatino aunque hasta ahora ha estado lejos de su alcance, bien porque había otras opciones más accesibles económicamente o porque De Souza tenía contrato con Ros. La relación contractual entre el equipo valenciano y la jugadora finaliza este año y, por el momento, no ha recibido, como ninguna de sus compañeras, oferta alguna para alargar una vinculación que dura ya cuatro años.

Lo que está claro es que si cualquiera de los dos grandes clubes consiguiera reunir en la misma plantilla a estas dos gigantes de la zona se convertiría en uno de los favoritos a conseguir todo.