Lyttle, en la carrera por otro MVP

 
T. S. H.

La pívot de Perfumerías Avenida Sancho Lyttle fue la jugadora más valorada de las dos últimas ediciones de la Liga Femenina y esta temporada se mantiene en la lucha por alcanzar su tercer título como MVP, uno de los objetivos que se atrevió a marcar a comienzos de año. Al término de la primera vuelta, la hispano-caribeña es la segunda jugadora más valorada por detrás de la norteamericana de Sóller Bon Día, Eshaya Murphy. La alero del conjunto balear está situada como líder destacada de esta clasificación, aunque el mérito de Lyttle es que pese a jugar muchos menos minutos que Murphy, no la tiene tan lejos en cuanto a valoración.

La jugadora de Sóller ha participado en un partido más que la de Avenida y en total ha disputado 147 minutos más –de hecho es la tercera que más juega de todo el campeonato–, que Lyttle que, sin embargo, tiene mejor porcentaje en los lanzamientos de dos y se le acerca en los tiros libres y asistencias. Lyttle promedia 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 robos y todo teniendo en cuenta que este año está mucho más acompañada a la hora de asumir responsabilidades ofensivas con compañeras del nivel de De Souza, Snell o Torrens, por ejemplo.

Sancho también ha jugado un partido de Liga menos que las otras dos jugadoras que están en disposición de luchar por el título de MVP, la norteamericana de Ros Casares, Rebekkah Brunson, y su compatriota de Rivas Ecópolis, Dewanna Bonner, ambas debutantes en la Liga Femenina. Las tres además se verán las caras en la próxima edición de la Copa de la Reina –Sóller no está clasificado–, y las tres participan en la Euroliga mientras que Murphy sólo tiene un partido a la semana.