Lyttle, de lo mejor del ‘All Star’ pese a no poder evitar la derrota de Europa

GANÓ EL RESTO DEL MUNDO. El arsenal ofensivo se impuso en un duelo sin defensas; Sylvia Fowles, la MVP.
T. S. H.

L a FIBA celebró ayer la fiesta anual del baloncesto femenino, aprovechando el Día Internacional de la Mujer, con la disputa del All Star en el que se reunieron las mejores jugadoras que participan en la Euroliga divididas en dos equipos, uno formado por las europeas y, el otro, por jugadoras del resto del mundo.

La victoria fue para el combinado del resto del mundo que se impuso con claridad por 88-116, aprovechando su enorme arsenal ofensivo en un encuentro en el que las defensas brillaron por su ausencia y en el que el espíritu de exhibición primó durante los 40 minutos del duelo.

Fue un All Star especial para Salamanca porque contó con la participación de dos jugadoras de Halcón Avenida y, además, contó con la presencia de un salmantino en el banquillo puesto que José Ignacio Hernández ejerció como segundo entrenador en las filas del combinado europeo.

La pívot del Galatasaray Sylvia Fowles fue designada como la mejor jugadora del encuentro después de finalizar el choque con 16 puntos y cuatro rebotes pero, sobre todo, porque se atrevió y consiguió realizar una de sus especialidades en pleno partido, un mate para finalizar un contraataque.

Pero sin duda una de las más destacadas del encuentro fue la pívot de Avenida Sancho Lyttle que acabó siendo la única jugadora que finalizó el encuentro con dobles figuras. En los 23 minutos y medio que estuvo en la pista, la jugadora dele equipo salmantino anotó doce puntos, con seis de once en lanzamientos de dos, y capturó once rebotes, tres ofensivos y ocho defensivos.

Por su parte Alba Torrens, que como Sancho salió en el quinteto inicial europeo, anotó diez puntos con cinco de nueve en tiros de dos, y repartió dos asistencias en algo más de 18 minutos. De hecho entre las jugadoras de Avenida capitalizaron las primeras acciones ofensivas. Hoy ambas regresarán a Salamanca para incoporarse al equipo pensando ya en el duelo ante Ros.

Reconocimiento a Horakova
La checa Horakova recogió el trofeo a mejor jugadora de Europa, reconocimiento que obtuvo después de la votación de los aficionados y que recogió una vez que comenzó el encuentro, por sorpresa incluso para ella justo en el momento en que tocó el primer balón.