Luz verde para los gastrobares en el Mercado Central

Obras de rehabilitación del edificio del Mercado Central.

Los cuatro grupos municipales aprueban la iniciativa del PSOE para permitir a la asociación de comerciantes instalar gastrobares. La idea precisa de un cambio en la actual normativa del Mercado Central. Se instalarán unos 20 en la planta baja.

Los cuatro grupos de la corporación municipal han apoyado en pleno esta mañana la propuesta de la asociación de comerciantes del Mercado Central para poner en marcha un proyecto que permita compatibilizar los actuales puestos tradicionales con nuevos establecimientos, los denominados gastrobares, que permitan ampliar la oferta del histórico mercado y aumentar su atractivo. PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos han dado su apoyo a una moción que partió de la iniciativa del grupo socialista, que es quien primero recogió la propuesta de la asociación de comerciantes.

 

El pasado día 20 de octubre, la asociación de comerciantes daba a conocer su intención de solicitar permiso al Ayuntamiento para poder dedicar la planta baja del edificio del Mercado Central a instalar gastrobares. La actual normativa municipal no lo permite, por lo que es necesaria una modificación a la que ahora se da luz verde con este acuerdo municipal. Con el cambio en marcha, el proyecto puede tardar cerca de un año. La asociación ya ha contactado con empresarios de la hostelería que han mostrado su interés total en instalarse en el céntrico edificio.

 

La idea es que entre 15 y 20 gastrobares ocupen los puestos vacíos en la planta baja, compartiendo espacio con los comercios tradicionales, para recuperar el uso de esta planta sótano, la que más sufre los problemas de ocupación en el Mercado. El proyecto es de la asociación, aunque la presentaron a todos los grupos municipales. El PSOE ya pidió el apoyo para el Mercado Central, mientras el PP trató de apropiarse de la iniciativa con una nota de prensa en la que rompió el acuerdo con la asociación para no dar publicidad a la iniciativa.