Luz verde definitiva a la compra de 200 chalecos para la Policía Local

Un policía local, con chaleco antibalas.

Cambios en el pliego de condiciones garantizan la libre concurrencia. Se han presupuestado en 775 euros cada unidad.

La comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno definitivo al pliego de condiciones para la compra de 200 chalecos antibala y antipuñalada para los agentes de la Policía Local. El proceso había estado en duda porque la relación de requisitos fijada por el jefe del cuerpo, José Manuel Fernández, contaba con un reparo del servicio jurídico. El motivo, que las características exigidas para los chalecos estaban tan acotadas que se limitaba la concurrencia y parecía que la contratación estaba pensada para un modelo y empresa concreta.

 

Esto le valió al jefe del cuerpo una llamada a capítulo para explicar, en una comisión anterior, el pliego de condiciones que había diseñado. Tras las explicaciones, se hizo una adenda a las condiciones pra evitar problemas con la concurrencia. Los chalecos se han licitado a partir de los 775 euros por unidad y la partida prevista es de unos 150.000 euros.

 

En la comisión de esta mañana se han aclarado los criterios para participar en la licitación de la adquisición de los 200 chalecos, garantizándose la libre concurrencia en esta licitación, pues los documentos que figuran en el anexo I del Pliegos de Prescripciones Técnicas sólo tendrá carácter orientativo, tal y como se ha publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Salamanca.