Luz verde a la renovación del parque móvil: el Ayuntamiento tendrá nuevos coches en dos meses

Imagen de un vehículo de la Policía Local en Salamanca (Foto: Archivo)

La empresa de renting del Banco de Santander se lleva el contrato por un millón de euros y entregará los nuevos coches en el plazo de dos meses. Habrá 23 monovolúmenes nuevos para la Policía Local, dos coches para alcalde y concejales... cinco de ellos serán híbridos.

La mesa de contratación celebrada este lunes ha adjudicado el contrato de arrendamiento de 30 vehículos al Banco de Santander mediante renting, con un presupuesto de 1.015.334 euros, y una duración de cuatro años, como ya informó TRIBUNA hace unos días. La cifra es sensiblemente inferior a la presupuestada inicialmente, 1,5 millones de euros, y que la oposición advirtió que estaba fuera de mercado; la adjudicación por un 30% menos así lo demuestra.

 

El contrato permitirá la renovación casi inmediata de buena parte del parque móvil municipal, fundamentalmente, los vehículos que utiliza la Policía Local; según el contrato, el plazo para entregarlos es de dos meses tras la firma del contrato. Incluye durante toda su duración los servicios de mantenimiento completo, revisiones, reparaciones de averías, seguros o impuestos mediante el pago de una cuota anual. Además, esta flota, que hace muchos kilómetros al cabo del año, adoptará al fin vehículos híbridos de menor consumo y emisiones y más silenciosos: cinco de los 30 coches serán de este tipo, entre ellos, uno para los concejales. Serán el modelo Auris Hybrid de Toyota.

 

Del total de los vehículos policiales, 23 son monovolúmenes -de los cuales 15 son tipo patrulla-, siete camuflados (de uso, entre otros, del Grupo SIETE) y uno de  coordinación operativa. Los cinco restantes son vehículos tipo furgón. Los monovolúmenes serán el mismo modelo de Renault que han estado usando en los últimos años.

 

Además, el contrato incluye también dos vehículos que el equipo de Gobierno definde como de 'incidencias' para uso municipal. Se trata de los vehículos de representación que está a disposición del alcalde y de los concejales, pero exclusivamente de los del equipo de Gobierno, ya que los de la oposición los tienen vedados. El del alcalde será un Ford Mondeo.