¡Luz, cámara... y acción en la Alberca!

La asociación cultural de la localidad salmantina Alberca, Cateja Teatro, presentó el pasado sábado una novedosa propuesta representando escenas de películas rodadas en las calles de este municipio.

Cercano al 35 aniversario de Cateja Teatro, como compañía teatral y en el marco de sus Jornadas de Cultura celebradas durante el mes de julio y agosto, incurre en un género artístico antes no utilizado por los actores teatrales, el cine. Los actores de esta asociación dieron vida a escenas de películas ,grabadas hace varias décadas, que tienen como escenario la Alberca delante de una cámara

 

El evento consiguió congregar a más de 400 personas entre vecinos de la localidad de la Sierra de Francia y visitantes curiosos que quisieron ver como la plaza mayor se transofromó durante una noche en un plató de cine, donde los actores dieron vida a parte de la historia castellana.

 

Algunos de los filmes que interpretaron más conocidos fueron los retratos de la picaresca de "El Lazarillo de Tormes" "Marcelino Pan y Vino", "La Guerrilla" es la historia de un romance  durante la Guerra de la Indepencia contra las tropas napóleonicas, "La Marrana" con una nota de humor sobre el descubrimiento del Nuevo Mundo o "Castillo Interior" acerca de la vida de Terersa de Jesús. Posteriormente se proyectaron los extractos de las películas recreadas.

 

Cabe recordar, que la noche del viernes, también se realizó la Ronda de Leyendas por las calles de La Alberca donde diferentes actores narraron varias leyendas a la vez que se realizaba un recorrido por los rincones del pueblo albercano. 

 

Las Jornadas Culturales de Cateja Teatro siguen adelante y esta misma tarde de domingo 10 de agosto, a partir de las 20:00 en el teatro municipal de La Alberca tiene lugar la representación de "La venganza de don Mendo", así como que el próximo miércoles día 13 de agosto será la tradicional subida a la Peña de Francia con salida desde la plaza mayor de La Alberca a las 7:00 de la mañana y una vez en la cumbre ofrecerán chocolate con churros para todos los participantes. Del mismo modo, la exposición que conmemora el 35 aniversario de la ya veterana Cateja Teatro y seguirá abierta todos los días de 13 a 14h, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Manuel Rejano de La Alberca.