Lux Somnorum interpretará la obra musical “Las Flores del Mal” en el Caem

La obra tendrá lugar el viernes 30 de enero a las 22 horas y las entradas cuestan 5 euros.

La Sala B del Caem acogerá este viernes 30 de enero, a las diez de la noche, la obra musical “Las Flores del Mal” interpretada por la asociación musical Lux Somnorum. Este grupo se compone de cuatro músicos (pianista, guitarrista, bajista y percusionista), una voz femenina como cantante principal y un coro de ocho personas de voces femeninas y masculinas.

 

“Las Flores del Mal” es un viaje cultural que nos transporta a la vida del poeta decimonónico Charles Baudelaire a través de diferentes estilos, Rock, Metal, Ópera, Folk y Clásico; mediante la representación de una obra en la que se entrelazan: el canto en diferentes géneros, el teatro, el acompañamiento instrumental y la poesía.

 

Esta es una obra musical de ficción de índole psicodélica y poética, donde diferentes personajes, mediante diálogos en verso, canto y música en directo dirigen el curso de los acontecimientos.

 

Los personajes que constituyen la obra son: la protagonista, Duval; el poeta, Baudelaire; un Historiador y los Latidos del corazón de Duval, entre los cuales destacan las tres Furias de la mitología griega y un latido de Esperanza, que son representados por un coro.

 

El argumento recorre el desplome emocional de Duval al morir Baudelaire tras un hipotético reencuentro. Su negra amargura se personificará en sus Latidos, que la acosarán hasta conducirla de la demencia al suicidio y, finalmente, la muerte les concederá una eterna y definitiva unión.

 

El precio de las entradas es de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.