Lunes de Aguas sin agua pero con frio en la comarca

Al final al tiempo lo permitió, y en compañía de familiares y amigos, los peñarandinos y vecinos de la comarca disfrutaron el Lunes de Aguas de la degustación del típico hornazo en una jornada que estuvo marcada por el frío, ya que al final no llovió

El parque de cultura y naturaleza El Inestal o San José fueron algunos de los lugares donde se congregaron los peñarandinos para disfrutar del Lunes de Aguas. También, la Cruz en Cantaracillo, y las Cárcavas de Macotera fueron otros de los lugares donde se reunieron los salmantinos para disfrutar de esta jornada. Además, el Ayuntamiento macoterano habilitó el pabellón municipal para que las personas que lo quisieran pudieran disfrutar allí del Lunes de Aguas, colocando mesas, una moqueta en el suelo,... y todo amenizado por los dulzaineros. 

 

El monte de Babilafuente o de Villoria, las riberas del río Tormes en Huerta, los molinos de Malpartida, o la Carolina en Cantalapiedra fueron otros de los parajes de la comarca donde se reunieron los salmantinos para vivir el Lunes de Agua. 

 

Coincidiendo con esta jornada, los vecinos de Villoria y Alaraz celebraron sus fiestas del Voto y del Cristo del Monte, respectivamente, con eucaristías, procesiones y romerías, entre otras actividades, que reunieron a cientos de personas.