Lumbrales se prepara para San Isidro

El alcalde y el diputado de Ferias en la presentación de la feria (Foto:F.Rivas)

La localidad albergará el próximo 15 de mayo las ferias de ganado y multisectorial

 

 

El municipio de Lumbrales (Salamanca) albergará el próximo miércoles, 15 de mayo, la tradicional feria ganadera de San Isidro, a la que se sumará un año más el encuentro multisectorial transfronterizo y alimentario.

 

El alcalde de la localidad, Pedro Sánchez, y el delegado del área de Ferias de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, han destacado en el Palacio de La Salina el programa de actividades, que se irán sucediendo a lo largo de toda la jornada, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.

 

En la feria ganadera está prevista la presencia de medio centenar de ganaderos con unas 300 cabezas de vacas, toros, ovejas, caballos, aves y otros animales como burros o perros. Para ello, se ha dispuesto además de premios para los mejores toro, vaca, lote de ganado vacuno, oveja, borrego y lote de ganado ovino.

 

En cuanto al encuentro multisectorial, han confirmado la presencia unos 35 expositores de diferentes ámbitos como la artesanía o los productos agroalimentarios de Castilla y León, Extremadura y Portugal.

 

Una de las novedades es que la feria multisectorial transfronteriza y alimentaria no se llevará a cabo en el Pabellón Polideportivo, se instalará en la Plaza del mercado, donde está prevista más afluencia de público.

 

En total, esta feria, que cuenta con un presupuesto de unos 15.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de la localdiad y sufragados casi a la mitad por la Administración provincial, espera la presencia de unas 3.000 personas.