Lumbrales se prepara para la Feria de San Isidro

Presentación Feria de San Isidro (Foto:F.Rivas)

Más de medio centenar de ganaderos participarán el 15 de mayo en esta cita anual

Más de medio centenar de ganaderos participarán en la Feria de San Isidro de la localidad de Lumbrales, que se celebrará el 15 de mayo y que contará también con un espacio destinado a la exposición y venta de maquinaria.

 

 

Según han indicado el delegado del área de Ferias de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, y el alcalde del municipio, Pedro Sánchez Calderón, los visitantes podrán ver cabezas de vacuno de una veintena de explotaciones diferentes.

 

Además, la organización tiene prevista la presencia de unos 15 expositores de ovino, otras 12 de caballos, además de una decena de toros domados, y cabras, mulas, cerdos e, incluso, ejemplares de perros.

 

Los asistentes podrán ver estos ejemplares después de la inauguración, que irá acompañada en la jornada por una zona para expositores de maquinaria y otras actividades complementarias y de ocio como varios partidos de pelota a mano, un pasacalles y un espectáculo de teatro.

 

A diferencia de pasadas ediciones de la Feria de San Isidro, en esta ocasión no irá acompañada de la Multisectorial transfronteziza y alimentaria, que se ha cambiado de fecha al fin de semana del 11 al 13 de octubre, a petición de sus participantes.

 

Jesús María Ortiz ha señalado que la localidad de Lumbrales será beneficiaria de unos 8.000 euros del total de ayudas para la celebración de ferias, que es de 75.000 euros.