Lumbrales se convierte en el epicentro del ganado y la maquinaria por San Isidro

En torno a 300 cabezas de ganado y medio centenar de stands participan en este certamen

La localidad salmantina de Lumbrales se ha convertido, un año más, en el epicentro del sector agroalimentario por la festividad de san Isidro. Así lo han destacado las personalidades políticas que han asistido al evento, encabezadas por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien la ha inaugirado, acompañado por el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez; el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz y la senadora Isabel Jiménez, entre otros.

En esta feria transfronteriza se han dado cita en torno a medio centenar de stands de productos agroalimentarios entre los que se encontraba el de la Diputación de Salamanca, mientras que en la feria ganadera de San isidro se han dado cita en torno a 300 cabezas de todos los sectores con gran calidad. También se han podido vivistar gran cantidad de máquinas para el ganado en una jornada donde el público ha sido el gran protagonista con su presencia.

En el transcurso de la feria se han entregado premios a los mejores ejemplares de ganado en un certamen que seguirá hasta la jornada del miércoles y que ha hecho de la localidad de Lumbrales el epicentro del sector agroganadero.

Es más, la gran mayoría de las localidades de la provincia de Salamanca también han honrado al patrón de los profesionales del sector agroganadero a los que les aguarda un futuro poco esperanzador de no cambiar las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).