Lumbrales organiza una 'Toromaratón' el próximo día 17 de agosto

Será la primera edición de esta carrera popular en la localidad salmantina.

El diputado de Deportes, Alfredo Martín, y el responsable de la Delegación Salmantina de Atletismo, Moisés Muñoz, presentaron en la Diputación de Salamanca las bases de la carrera popular en Lumbrales. Ambas instituciones colaboran en la celebración del evento deportivo junto el Ayuntamiento de la localidad charra.

 

Según explicó Alfredo Martín a este diario el evento deportivo cuenta con dos circuitos diferentes enfocados a un perfil de corredor determinado: Un circuito A para personas con una buena preparación física con un recorrido de 10 kilómetros y un circuito B, de 5 kilómetros, para quienes quieran disfrutar de un ritmo más relajado e incluso realizarlo andando.

 

Martín recuerda que la zona de Las Arribes un 42% de la población tiene más de 65 años y es necesario entender el evento como una forma de disfrutar fuera de un intéres puramente competitivo. El inicio de la carrera tendrá lugar en la Plaza de Toros de Lumbrales.

 

Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, mayores de 18 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación.

 

En total hay 300 inscripciones abiertas hasta el día 14 con el coste de 5 euros y puede ser subvencionada para todos aquellos que presenten la tarjeta de desempleados. Incluye el uso de las instalaciones de las piscinas municipales y un almuerzo de una paella popular junto a la posibilidad de que los participantes entre un sorteo de lotes de embutidos y jamones. Los primeros puestos obtendrán sus trofeos correspondientes en cada categoría.

 

Alfredo Martín, diputado

Alfredo Martín, diputado (Foto: Archivo Tribuna)