Lumbrales invita a conocer este fin de semana su feria agroalimentaria

Despedida del Mercado Medieval 2014. Fotografías: PHOTALLAROUND

Esta localidad acogerá este fin de semana una feria agroalimentaria y un encuentro cinegético

El municipio de Lumbrales (Salamanca) acogerá este fin de semana, 11 y 12 de octubre, la celebración de la XIX Feria Agroalimentaria Multisectorial y Trasnfronteriza, que irá acompañada por primera vez de una feria cinegética y aviar.

 

El encuentro agroalimentario contará con 45 expositores de distintos productos como quesos, vinos, dulces, licores, conservas, embutidos, aceites o bacalao, además de profesionales relacionados con otros sectores como de cosmética, limpieza, alfarería o cuero.

 

Así lo han señalado el delegado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez Calderón, quienes han detallado que habrá artesanos principalmente de Castilla y León, pero también del territorio vecino de Portugal.

 

Esta feria, que cuenta con un presupuesto próximo a los 8.000 euros y que se financia casi al 50 por ciento por la Diputación de Salamanca, contó el pasado año con la visita de unas 3.000 personas, una cifra que pretende igualarse en la presente edición.

 

Además, como actividad paralela, seis establecimientos de hostelería de la localidad participarán en el ‘Tapeo de feria’, que permitirá a los asistentes de disfrutar de pinchos elaborados al precio de 0,50 euros, y de 1,50 si se acompañan de bebida –caña, mosto, agua o vino-

 

También la organización, dentro de la feria multisectorial, ofrecerá recorridos de caza y tiro al plato, exhibiciones de cetrería y caza de conejo, actuaciones del grupo folklórico ‘Santa María de Liminares’, concierto de música rock con el grupo ‘Westbound’ y exposición de 300 aves de variadas especies.