Lumbrales continúa de fiesta sin perder de vista el incendio

Plaza de Toros de Lumbrales durante los festejos taurinos 2015

Los vecinos de Lumbrales han disfrutado de una tarde de toros en la plaza mayor del municipio con cuatro reses de la ganadería de Santiago López Chaves para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia. 

Los espectáculos taurinos han continuado en Lumbrales con la novillada con cuatro reses de la ganadería de Santiago López Chaves para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. La plaza de Lumbrales ha estado abarrotada durante toda la jornada.

 

 

Lumbrales continuará sus fiestas hasta el próximo el 24 de agosto, pero ahora se encuentra pendiente del fuego declarado en Bermellar. El incendio se ha originado en el paraje conocido como ´río chico' en torno a las 16:00 horas y ya ha devorado varios centenares de hectáreas de pasto y matorral.

 

Las peñas con los diferentes disfraces de fiestas están disfrutando de las fiestas 2015 por todo lo alto y disfrutando de las verbenas y la música en las peñas hasta altas horas de la mañana. 

 

 

 

Programa de las fiestas de Lumbrales en honor a la Virgen de la Asunción:

 

Domingo 23 de agosto

 

10:00 horas, Pasacalles de GIGANTES Y CABEZUDOS con la charanga “LA CLAVE”

 

12:30 horas, Tradicional ENCIERRO A CABALLO por las calles de costumbre 18:30 horas,

 

FESTIVAL TAURINO con cinco novillos de la ganadería de LORENZO RODRIGUEZ “ESPIOJA” para los matadores: CÉSAR JIMÉNEZ ALBERTO DURÁN Y para el novillero CARLOS NAVARRO.  

 

24:00 horas, en la Plaza de la Alegría, verbena con la orquesta “COLISEUM”

 

Lunes 24 de agosto

 

10:00 horas, Pasacalles de GIGANTES Y CABEZUDOS con la charanga “SANTANA”

 

12:30 horas, Tradicional ENCIERRO A CABALLO por las calles de costumbre 18:30 horas, FESTIVAL TAURINO con cinco novillos de la ganadería de MIRANDA DE PERICALVO para los matadores: EUGENIO DE MORA JUAN LEAL Y para el novillero ALEJANDRO MARCOS

 

 24:00 horas, en la Plaza de la Alegría, verbena con la orquesta “KRONOS”

 

 

Martes 25 de agosto 

 

10:00 horas, Pasacalles de GIGANTES Y CABEZUDOS con la charanga “AL ROJO” 12:30 horas, Tradicional ENCIERRO A CABALLO por las calles de costumbre

 

18:00 horas, TORPASIÓN con los novillos de la ganadería ALDEANUEVA.