Luis Tudanca presenta su proyecto en Salamanca

Luis Tudanca en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El burgalés aspira a ser nuevo secretario general del PSCYL

El precandidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Castilla y León (PSCYL), Luis Tudanca, ha anunciado que abandonará su escaño en el Congreso de los Diputados si sus compañeros socialistas le eligen como nuevo número uno de la formación política en la Comunidad.

 

Tudanca ha remarcado que, en el caso de ser ganador en las primarias en Castilla y León, un proceso en el que se enfrenta a la candidatura del hasta ahora secretario regional, Julio Villarrubia, dejará su puesto como diputado para “dedicarse en cuerpo y alma” a su nuevo cometido.

 

Así lo ha indicado durante su visita a la sede del PSOE de Salamanca, donde se ha reunido con militantes de la formación socialista para iniciar un “proceso histórico” de primarias en la Comunidad, ya que será la primera vez que el máximo representante del partido se elegirá “entre todos”.

 

Según ha explicado, se ha presentado por su convicción de que se abre “un tiempo nuevo” en el PSCYL, en el que “el funcionamiento de la política tiene que ser otro” a través de un partido que debe mostrarse “con paredes de cristal”.

 

Además, en relación a los “problemas” de la formación socialista en Castilla y León por “una bicefalia que no ha funcionado, ha abogado por un PSCYL “unido” que sirva para “fortalecer un proyecto político” que “se dedique a resolver los problemas de la gente”.