Luis Tudanca: "Ni como procurador ni como alcalde Mañueco defiende los intereses de los salmantinos"

"Como procurador ha votado en contra de 58 ME para centros de salud, educativos y residencias y como alcalde ha callado con el recortes en el acuerdo marco de servicios sociales".

El Secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado en Salamanca el cinismo del PP que hoy ha aprobado en las Cortes de Castilla y León la ley del alto cargo en la que hablan de regeneración “que es incompleta y sobre todo no se va a aplicar”.

 

Tudanca ha puesto como ejemplo la incompatibilidad del cargo de alcalde de municipio de más de 20.000 habitantes con procurador autonómico, “que no impide que el alcalde de Salamanca siga sentado en el Parlamento Autonómico”. Una circunstancia que según ha destacado el líder socialista “está perjudicando a los salmantinos porque no se puede estar en misa y repicando”.

 

tudanca psoe salamanca

 

Y es que Alfonso Fernández Mañueco ha votado en contra como procurador del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias que para Salamanca hubiese supuesto 58 millones de euros para centros de salud, educativos y residencias en la ciudad y la provincia. Y como alcalde, Mañueco ha callado cuando la Junta ha enviado una carta a los alcaldes diciéndoles que no van a recibir todavía el dinero para prestar los servicios sociales competencia de la Junta , y que cuando lleguen será con los mismos recortes que los anteriores.

 

Estas han sido las declaraciones del Secretario autonómico del PSOE antes de un encuentro con militantes a los que ha explicado precisamente la actividad parlamentaria del grupo socialista y ha hablado de la situación del PSOE “porque necesitamos recomponer un partido que está fracturado” y para eso hay que dejar hablar a los militantes, en esto Tudanca dice coincidir con la resolución aprobada en el comité provincia de Salamanca en la que se pide la celebración de un congreso y primarias cuanto antes.