Luis Tudanca llega para lograr la "regeneración democrática" del PSOE y cerrar "sus heridas"

El candidato a la Secretaria General del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca (Foto: Sara Bayón)

El candidato a la Secretaria General del PSOE de Castilla y León asegura además que Castilla y León "se desangra" y lleva 28 años esperando un cambio necesario.

Luis Tudanca ha pasado por Salamanca dentro de la campaña para la secretaría general del PSOE en Castilla y León con el fin de presentar sus credenciales para renovar el partido. "Es necesaria una regeneración democrática en el PSOE, hay demasiadas heridas abiertas que deben cerrarse. Además, ya es hora de un cambio que lleva esperando Castilla y León 28 años porque esta tierra se desangra".

 

Así de contundente se ha mostrado uno de los dos candidatos a secretario general del PSOE regional, quien ha destacado además que ha venido "a trabajar con mucha gente que tiene ideas y muchas ganas de luchar por los problemas de sus ciudadanos".

 

Pero para ello, Tudanca tiene claro que primero deben arreglarse los problemas a nivel interno del partido. "Tenemos que apelar a la unidad, evitar las disputas internas... porque hemos pasado una etapa muy complicada y liderar un nuevo proyecto de socialismo", aseguró tajante.

 

No olvidó tampoco que no se siente el favorito de nadie (por Pedro Sánchez), "pero sí me gustaría que el el PSOE regional tuviera una buena conexión con el nacional porque es básico para el buen gobierno", y dio pinceladas de su programa en una tierra como Castilla y León. "Debemos recuperar ese 1% cultural para dedicarlo a la promoción y restauración de todo nuestro patrimonio, que es mucho y que en los año 2012 y 2013 no ha recibido dinero cuando en el periodo 2007 - 11 contó con 290 millones de euros".

 

Por último, Tudanca no olvidó que pasará si gana o si pierde... "si resulto vencedor trabajaremos al 100% para recuperar la Junta, ayuntamientos... y abrir un tiempo nuevo; y si pierdo, seguiré trabajando a las órdenes de mi partido, por todos", dijo.