Luis Tudanca: "La Junta está en un sillón, sin salir del despacho y le echa la culpa a otro"

Foto de familia del PSOE en Salamaq 2015 (Foto: Carlos Perelétegui)

El secretaro regional del PSOE ha criticado la actitud de la Junta por no poner soluciones "al problema del sector lácteo y no poner en marcha la Ley Agraria".

El PSOE de Salamanca y Castilla y León ha estado presente una edición más en la feria agropecuaria de Salamanca. Así, el secretario provincial, Fernando Pablos y la portavoz en la Diputación, Carmen García, acompañaron a su secretario regional, Luis Tudanca.

 

Allí, Tudanca anunció que visitaba por primera vez esta feria  que debe servir “para cimentar el empleo agrario y fijar población y no solo debe servir en términos publicitarios. También debe servir para fomentar, rejuvenecer e investigar este sector”.

 

Para Tudanca es imprescindible seguir “creciendo y esa feria está marcada por la crisis en el sector lácteo que el PP quiere solucionar como siempre: sentado en un sillón sin salir de despacho y echándole la culpa a otro. Se pueden hacer cosas… ha pasado ya la ‘marcha blanca’, desde aquí nuestro apoyo, pero también pasó la ‘marcha negra’ y no solucionó nada en el sector de la minería, clave en la economía, y los problemas siguen ahí”, criticó.

 

“Si la Junta nos hubiese hecho caso a lo mejor los ganaderos no tendrían estos problemas. Pedimos la figura del mediador para que el precio sea justo… que se desarrollase la Ley Agraria pero el PP no la pone en marcha. La Junta no debe esconder la cabeza y dejar de buscar culpables. Lo mismo ha pasado con el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos, un problema muy grave para los profesionales”, indicó Tudanca.

 

Así, el secretario regional dijo que deben dejar de hacer “publicidad a la ministra, que no ha arreglado nada en el sector lácteo y se deben poner manos a la obra ya”.

 

Por su parte, Carmen García indicó que ese sector es fundamental y que vive en na crisis permanente  es un “calvario y no una forma de vida gracias a las políticas de la Junta  de la Diputación. Ésta feria no debe quedar solo en es y sí debe haber un plan serio y estructurado para que los profesionales se puedan ganar la vida”, criticó.