Luis Suárez: "El mordisco trato de no recordarlo más. Es un tema pasado y pasado, pisado"

Durante la presentación de Luis Suárez, el club hizo oficiales las cifras de la operación con el Liverpool. El traspaso se cerró en 81 millones y la nueva cláusula del uruguayo será de 200.

El nuevo jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha asegurado en su presentación oficial que cumple un sueño al poder vestir la camiseta blaugrana, con la que ha debutado el lunes en el 49è Trofeu Joan Gamper aunque no podrá jugar un partido oficial hasta el 26 de octubre por la sanción de la FIFA, y ha añadido que espera "disfrutar" en un club al que no dudó en escoger como nuevo destino.

 

"La gente me dio su apoyo ayer, es muy importante. El recibimiento de los compañeros fue espectacular, espero poder disfrutar y doy gracias por cumplir un sueño que tengo desde pequeño que es jugar en el FC Barcelona. Desde chico, y con la relación con mi señora y su familia que son de aquí, pero lo veía lejano. Cuando se dio la posibilidad de venir no dudé en ningún momento", manifestó en rueda de prensa.

 

Además, respecto a su debut en el Camp Nou en el Gamper, con un cuarto de hora jugado, señaló que las sensaciones fueron "emocionantes y espectaculares". "Nunca había jugado en el Camp Nou, era sentir la sensación, el contacto con la gente. Me gustó, me encantó, pero todavía no lo puedo creer. Es algo que he soñado pero que no me imaginaba cumplir, es un sueño muy bonito", reiteró.

 

EL MORDISCO

 

Obviamente se le interpeló sobre lo que sucedió en el Mundial, el mordisco que le propinó a Chiellini y la posterior sanción: "Es un tema personal, pero he tratado con profesionales adecuados. La sanción es la que es y hay que aceptarla", ha señalado. 

 

Sí es obvio que es un asunto sobre el que no quiere dar muchas más vueltas, aunque aclaró porque se tomó el tiempo para pedir perdón y reconocer su error: "Prefiero no volver atrás. Tuve días en los que estuve muy deprimido y hasta que no estuve tranquilo con mi mujer y mis hijas no pude pedir perdón a todos. Trato de no recordarlo más y pensar en el presente. Pasado pisado".

 

 

Luis Suárez, presentado como nuevo jugador azulgrana