Luis Milla: "Hay que confiar en este equipo"

Luis Milla, en El Municipal de Guijuelo después de la lesión (Foto: Cynthia Duarte)

El jugador del CD Guijuelo, lesionado en el cruzado, siente rabia por no poder ayudar al equipo desde fuera, pero no duda de la capacidad de sus compañeros para levantar esta situación adversa.

Tiene solo 20 años pero cuenta con la cabeza de todo un veterano y eso, en el mundo del fútbol, vale a veces más que tener mucha calidad, de la que tampoco carece. Luis Milla se vio obligado a 'apartarse' durante al menos seis meses del equipo porque el destino le jugó una mala pasada con la rotura del cruzado, lesión con la que ningún deportista quiere 'saludarse' por el camino.

 

Ya han pasado dos meses y medio desde que se lesionase en el partido de Copa frente al Pontevedra en el que además fue el autor del gol de la victoria, cosas del destino. Ahora, trabaja con "mucha paciencia, sé que esto es largo y tengo que recuperarme bien para volver a jugar al 100%", señala el centrocampista del Guijuelo.

 

En la actualidad se encuentra en plena fase de fortalecimiento de la rodilla, "hago bici y trato de que esta zona no pierda musculatura y seguir los pasos que me han marcado. No quiero correr".

 

Milla anota el gol contra el Pontevedra antes de lesionarse (Foto: Chema Díez)

 

Desde la distancia que le da el hecho de no estar día a día en Guijuelo ni en el terreno de juego, Luis Milla echa de menos poder ayudar a sus compañeros. "Siento rabia por no poder estar ahí ayudándoles y más en estos momentos complicados, pero desde el primero momento les he transmitido todo mi ánimo y confianza porque sé que van a superar este bache", reconoce.

 

No en vano, lo tiene claro. "Hay que confiar en este equipo, se lo ha ganado. Seguro que nos recuperamos de las cuatro derrotas, que han sido distintas. Contra el Ferrol merecimos ganar, en Coruxo no estuvimos bien y contra el Santander perdemos al final del partido. Luego Astorga... estaré con mis compañeros contra la Arandina para apoyarles", explica.

 

Su lesión ha dejado un boquete enorme en el centro del campo del equipo que no se ha podido subsanar. "Mi lesión ocurrió en un momento en el que ya es complicado fichar nuevos jugadores pero creo que tanto Javi Rey como Carlos Ramos o Rubén lo están haciendo muy bien, además de que ahí también pueden jugar Nestor, Luque o Jose. Somos capaces de superar esto, sin duda", concluye Luis Milla.