Luis Miguel Izquierdo e Isabel Almaraz vencen en el Cross de Pelabravo

Podio con los tres primeros clasificados en el Cross de Pelabravo
Ver album

Uno de los objetivos principales de esta cuarta edición de la prueba fue dar a conocer la Asociación ARIADNA de Salamanca.

En la tarde del sábado 27 de agosto, se ha celebrado la cuarta edición de esta prueba, la 65ª del III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca, organizada por el Ayuntamiento de Pelabravo y la Diputación de Salamanca que ha contado con una inscripción de 245 participantes: 37 caminantes, 87 participantes en las carreras de promoción y 121 corredores en la prueba absoluta.

 

Teniendo como punto de salida y meta la plaza mayor de la localidad, se ha  celebrado a las 20:00h esta prueba sobre un rápido recorrido de 7.430 metros. Este año, teniendo que realizar los corredores una primera vuelta por las calles del municipio lo que le ha añadido una mayor espectacularidad a la carrera.

 

Al mismo tiempo que se dio salida a la prueba absoluta, tuvo lugar también una prueba sobre un recorrido de 5km y una marcha para andarines sobre este mismo recorrido.

 

Previamente a estas pruebas, desde las 19:30h se celebraron diferentes carreras para categorías menores: Chupetín (2012-2013), Benjamín (2009-2011), Alevín (2006-2008) e Infantil (2001-2005).

 

Los más rápidos en completar la distancia de la carrera absoluta fueron  el corredor placentino del CA Plasencia, Luis Miguel Izquierdo García, con un tiempo de 26:36, y la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano Isabel Almaraz Mulas, con 29:43.

 

Hay que destacar que uno de los objetivos principales de esta prueba es dar a conocer la Asociación ARIADNA de Salamanca. Para ello, se instaló un stand durante toda la jornada deportiva en el que los asistentes pudieron informarse e incluso colaborar adquiriendo una serie de productos elaborados por los chicos del centro de día de esta asociación (gorras, pulseras, camisetas…) y participar en el sorteo de suculentos premios.