Luis Méndez cierra temporada expositiva con dos nuevas artistas contrapuestas

El viernes se inaugura en la galería de arte Luis Méndez la exposición de la obra de Carmen Jiménez y Elena Bueno, dos artistas que situadas en mundos diferentes pero que en esta muestra ofrecen una simbiosis perfecta.

La galería Luis Méndez cierra el ciclo de exposiciones de 2015 con una presentación en la que dos artistas, que pasaron por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, combinan y unen sus obras.

 

Carmen Jiménez y Elena Bueno ofrecen una muestra en la que sus lenguajes se entremezclan para crear un conjunto, un pequeño paseo en el que, según hacia qué lado de la sala dirijamos la mirada, nos empujarán a dos mundos totalmente diferentes a la vez que simbióticos.

 

La materialidad y la formalidad de la obra de Carmen a la hora de enfrentarse a sus tablas y a sus papeles hacen que la libertad se refleje claramente a través de la expresividad de su obra. Las texturas y los materiales forman parte inherente de sus pinturas y grabados.

 

Por su parte, Elena desarrolla una técnica sabida y estudiada, con trazos figurativos “dibujados en el aire”, aislados del propio soporte. Jugando con las sombras y los contrastes, parecen escapar de la bidimensionalidad, como si desearan susurrar al espectador. 

 

La exposición se inaugura el viernes, 13 de noviembre, a las nueve de la noche en la galería de la calle melendez, 8. Podrá contemplarse hasta enero de 2016.