Luis León Sánchez gana en Ávila y es el nuevo líder tras una dura etapa

El frío, la lluvia, la niebla e incluso el granizo han sido protagonistas
El corredor del Rabobank, Luis León Sánchez se ha impuesto hoy en la meta situada junto al espectacular lienzo norte de la muralla, lo que le ha servido a mismo tiempo para situarse como nuevo líder de la XXVII Vuelta Ciclista a Castilla y León.

El frío, la lluvia, la niebla e incluso el granizo han sido protagonistas en la etapa de hoy y han condicionado el desarrollo de la etapa.

Con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 14 segundos, Sánchez ha sabido aprovechar su buen final en una dura rampa de unos 500 metros, tras meterse en la escapada definitiva formada por doce corredores en el kilómetro 112,000, una vez superado el tercer puerto de la jornada: Arrebatacapas. El murciano se ha impuesto en la novedosa meta situada al final de la Ronda Vieja, que discurre junto a la muralla por un empedrado en cuesta y que ha realzado aún más una etapa en la que la segunda posición ha correspondido al francés Guillaume Lavarlet (Saur-Sojasun) y la tercera a Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), ambos a dos segundos del ganador.

Junto a él, además de Lavarlet y Urtasun, que también se han situado segundo y tercero en la clasificación, figuraban en la escapada Jonathan Castroviejo; Javier Moreno; Ivan Velasco; Tom Jelte Slagter; Tiago Machado; José Vicente Toribio; David de la Cruz y alemán Linus Gerdemann, tras caerse del pelotón David Blanco.

El primer líder de la carrera, que ganó en la etapa de Salamanca, el portugués Manuel Cardoso, ha entrado en la meta a 13 minutos y 37 segundos del vencedor.

La etapa de mañana, última de esta edición de la ronda castellano y leonesa, recorrerá 173,500 kilómetros (Segovia-Segovia) y los corredores deberán superar tres puertos de primera categoría: Navafría -km 36,700-, La Morcuera -72,700- y Navacerrada -122,600-.

La etapa celebrada hoy en Ávila ha sido seguida por el abulense Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, mientras que en línea de meta han estado Alberto Contador, Juan Carlos Domínguez, Julio Jiménez y el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño.