Luis García Jambrina presenta su última novela 'La corte de los engaños' en Salamanca

La Corte de los Engaños

Será el próximo viernes 7 de octubre a las 19:30 horas en la Librería Santos Ochoa. La pregunta no sería ¿quién quiso matar al rey Fernando?, sino ¿acaso había alguien en la corte que no tuviera motivos para hacerlo?

El escritor, Luis García Jambrina, presentará su última novela La corte de los engaños en Salamanca el próximo viernes 7 de octubre de 2016 a partir de las 19.30 horas. El lugar escogido será la librería Santos Ochoa.

 

Tres mujeres extraordinarias: Beatriz Galindo, dama de la reina; Catalina de Dalt, una noble ambiciosa y sin escrúpulos; y Sara Dertosa, una joven judía con un destino incierto. Ellas son las narradoras y protagonistas de tres historias que se van entrelazando hasta converger en un acontecimiento histórico que pudo cambiar el rumbo de España y de Europa: el atentado sufrido en Barcelona por el rey Fernando II de Aragón.

 

Por un instante, el destino del hombre más poderoso de su tiempo estuvo en las manos de tres mujeres que habían sido víctimas de sus decisiones y tropelías. Su esposa, Isabel I de Castilla, tratará de sacar partido de tan sangriento hecho. Amores, odios, pasiones, crímenes, venganzas, injusticias, persecuciones, intrigas, conflictos políticos y religiosos y abusos de poder, sobre el telón de fondo de la toma de Granada, la expulsión de los judíos, el descubrimiento de un nuevo mundo y el alumbramiento de una nueva época.

 

En definitiva, un animado tapiz histórico tejido con los hilos de muchas vidas particulares que muestra las diferentes caras de una verdad pronto eclipsada por la versión oficial. Una mirada distinta sobre la corte de los futuros Reyes Católicos. Luis García Jambrina nació en Zamora, en 1960. Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, en la que es profesor titular del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana.

 

También es crítico literario en el suplemento cultural del diario ABC y director de los Encuentros de escritores y críticos de las Letras Españolas, en Verines. Escribe tanto relato corto como novela y ensayo. En novela, ha publicado obras de géneros muy distintos. En novela histórica, El manuscrito de piedra (2008), Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, El manuscrito de nieve (2010) y La sombra del otro (2014); en novela policiaca, aunque situada en la España de los años cincuenta, En tierra de lobos (2014). Como ensayista ha publicado De la ebriedad a la leyenda (1999), Claudio Rodríguez y la tradición literaria (1999), que obtuvo el premio Fray Luis de León de Ensayo, otorgado por la Junta de Castilla y León, y La otra generación poética de los 50.