Luis Fuentes: "Nuestra intención es sumar y ser un partido bisagra"

José María Moreno, Manuel Hernández,  Luis Fuentes, Alejandro G. Bueno y Raúl Tirado (Foto: Chema Díez)

Unión del Pueblo Salmantino trabaja ahora en la integración como fuerza política de Salamanca en el partido Ciudadanos de Albert Rivera.

UPS

CIUDADANOS SALAMANCA

 

Presidente: Luis Fuentes

 

Vicepresidente primero: Ludivino Barbado

 

Vicepresidente segundo: José Amador

 

Secreterio General: Manuel Hernández

 

Secretario General Adjunto: Alejandro G. Bueno

 

Secretario de organización y relaciones institucionales: José María Moreno

 

Secretario de comunicaciones y portavoz:  Alejandro G. Bueno

 

Secretario de economía y finanzas: Carlos Rodríguez

 

Secretario de juventud: Daniel Hernández

 

Secretario de Relaciones Laborales: Raúl Tirado

 

Secretario de Industria, Comercio y Turismo: Liduvino Barbado.

 

Secretario de Agrucultura, Ganadería y Medio Ambiente: Antolín Alonso

 

Secretario de Servicios Sociales: José Amador

 

Secretario de Infraestructuras y Fomento: Raimundo Lucas.

Unión del Pueblo Salmantino vive momentos de cambio. El pasado 14 de marzo eligió a su nueva directiva en el Congreso convocado a tal efecto. La candidatura elegida fue la propuesta por Luis Fuentes, nombrado además nuevo presidente.

 

Fuentes se mostraba satisfecho con este proceso proque "hemos conseguido que gente joven se implique en la dirección del partido. Ahora, para ir evolucionando como partido político hemos solicitado al partido Ciudadanos de Albert Rivera la integración como fuerza política de Salamanca, como Ciudadanos de Salamanca. En ese momento estamos, esperando las elecciones europeas y tratando de cambiar la política de este país", apunta ilusionado.

 

Fuentes recuerda que la raíz de UPS es "intentar que el ciudadano tenga una vía de participación en el política. Por eso nació UPS. Había mucha gente que no se identificaba ni con PP ni con PSOE y necesitaban tener otra vía de expresión a nivel del pueblo de Salamanca y por eso hace 12 años surgió UPS".

 

"La evolución es que cada vez más unión entre todos los europeos. Hace unos meses se creó un movimiento ciudadado auspiciado por Albert Rivera y hemos estado participando en sus congresos. Nuestra intención es sumar y ser un partido bisagra en un futuro muy cercano entre los dos grandes partidos para que no tuvieran que apoyarse en los nacionalismos excluyentes y separatistas que hay ahora mismo en España" añade subrayando sus intenciones más inmediatas.

 

El Movimiento Ciudadano es la "unión de todos los pequeños partidos provinciales de toda España y en ese proceso nos encontramos ahora mismo. Movimiento Ciudadano tiene ahora mismo gente de Cádiz, Asturias, A Coruña, Palencia, Burgos, Zamora, Madrid, casi toda la Comunidad Valenciana, Aragón, Málaga, Sevilla, Granada y Almería. Hay partidos locales en todos estos sitios, donde vamos entrando poco a poco para aunando esfuerzos, conseguir ser un partido bisagra en la política nacional", añade Luis Fuentes.

 

ups ciudadanosSin embargo, "en Salamanca seguimos siendo los mismos. Los representantes provinciales en el Congreso de los Diputados deben representar a su circunscripción, en este caso a Salamanca. Lo que no puede ser es que un representante del PP no haya aparecido en Salamanca desde hace 20 años o que los representantes del PSOE vivan en Madrid desde hace 12 años, por lo que no se enteran de lo que pasa en Salamanca. Nosotros estamos muy apegados a esta provincia, pero con la amplitud de miras suficiente para hacer que España crezca", recuerda Fuentes.

 

El partido de Albert Rivera ha conseguido ilusionar, aseguran desde UPS: "Hay más de 60.000 personas que apoyan el manifiesto de Movimiento Ciudadano. Nosotros tenemos 40 concejales en la provincia con una media de edad que no llega a los 40 años. Queremos que la gente joven se interese en la política", subrayan.

 

Su hoja de ruta en los próximos meses está clara: "El proximo domingo se aprobará el programa electoral, el siguiente se presentará en Barcelona a nivel nacional y el lunes se empezará a comunicarlo a la ciudadania española". Las elecciones europeas están ya en el horizonte.

 

Tras estos comicios de mayo, comenzarán para UPS "las negociaciones para la integración en Ciudadanos y si se llevan a buen puerto, nos llevarán a ser la representación de Ciudadanos en Salamanca y al día siguiente de las Europeas comenzaremos a plantear el cambio en España, que se materializará en las elecciones municipales de 2015. Desde el 26 de mayo ya tenemos preparada una reunión para plantear las municipales y autonómicas y las generales del año siguiente", aventura Fuentes.