Luis Fuentes: "Ciudadanos no quería que se establecieran diferencias territoriales"

Juan Vicente Herrera y Luis Fuentes estrechan su manos.

El responsable de Ciudadanos en Castilla y León apuesta por un acuerdo estable que no suponga la diferenciación de ninguna provincia de la Comunidad y considera que la continuidad de Herrera es la "mejor opción".

Luis Fuentes, delegado de Ciudadanos en Castilla y León, cerraba este miércoles un auténtico maratón de negociaciones que dieron como fruto el acuerdo con el Partido Popular en la Comunidad. Pero, lejos de mostrar cualquier signo de tibieza por aportar su granito de arena en la estabilidad del Gobierno regional, le importa las consecuencias lógicas de un paso adelante que pudo tener su alteración con el entedimiento postrero de los populares con UPL.

 

"Es cierto que eso supuso una variable que se ha querido instrumentalizar desde León y nosotros no queríamos que hubiera diferencias territoriales. Tenemos la palabra del PP y de su presidente, Juan Vicente Herrera, de que eso no va a ser así y que cualquier logro que consiga la provincia de León, logro por llamarlo de alguna manera, forma parte del capítulo inversor previsto para toda la Comunidad". 

 

Fuentes no oculta que cada provincia puede "defender los valores propios de su diversidad cultural", pero descartando que eso suponga mantener diferencias de salida en una política de acuerdos que busca aportar "estabilidad". En ese sentido, valora el anuncio de continuidad de Juan Vicente Herrera, que se presentará a la investidura como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León. "Yo siempre dije que era lo mejor y le he visto con muchas ganas", asegura el portavoz de Ciudadanos en la nueva cámara regional.