Luis Fuentes asegura que Ciudadanos no pactará con partidos que lleven a imputados en sus listas

Luis Fuentes

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta presenta a sus líderes para las municipales y autonómicas en Salamanca.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Luis Fuentes, ha asegurado que su formación política no pactará con partidos que lleven a imputados en sus listas electorales del 24 de mayo.

 

Fuentes, en un encuentro con los medios en Salamanca para presentar a los integrantes de Ciudadanos Alejandro González y David Castaño como cabezas de lista a la Alcaldía de Salamanca y a las Cortes por la provincia, respectivamente, ha dicho que existe un grupo de trabajo a nivel nacional para analizar posibles pactos u otras líneas de trabajo en su conjunto.

 

No obstante, el candidato ha afirmado que los votos de Ciudadanos “no gobernarán” junto a otras formaciones políticas que lleven a imputados como representantes para las administraciones.

 

Respecto a si su formación podría acoger de nuevo futuras conexiones con UPYD, Luis Fuentes ha dicho que Ciudadanos “siempre” ha mantenido la postura de “brazos abiertos” a todos aquellos que quieran “construir una tercera vía regeneradora” frente a los partidos tradicionalistas.

 

Y, en cuanto a la polémica suscitada por la propuesta de Albert Rivera de analizar una posible regularización de la prostitución, Fuentes ha insistido en que su partido “trata todos los temas” y no solo aquellos considerados “políticamente correctos”.

 

Asimismo, ha insistido en que con esta propuesta se pretende una “regularización” de este negocio ilegal. “No podemos dejar este colectivo a merced de mafias”, en relación a las mujeres afectadas.