Luis Fuentes afirma que "no es ni ético ni estético" la actividad privada de Gómez de la Serna

(Foto: Europa Press)

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha señalado que "no es ni ético ni estético" que el diputado nacional del PP por Segovia y aspirante a la reelección, Pedro Gómez de la Serna, y el diplomático Gustavo de Arístegui hayan trabajado en tareas de "conseguidor" para empresas privadas.

Luis Fuentes ha insistido en que ahora hay que ver si las actividades del diputado nacional del PP por Segovia y aspirante a la reelección, Pedro Gómez de la Serna, y el diplomático Gustavo de Arístegui han sido legales o no, porque "las incompatibilidades no estaban claras", y que su partido, en referencia al PP, dé las "explicaciones claras" de lo ocurrido.

 

Así lo ha señalado durante una visita junto a los candidatos de su partido por Salamanca al Congreso y al Senado a la carpa instalada por Ciudadanos en la Plaza del Oeste de la ciudad tormesina.

 

En este acto, Luis Fuentes también se ha referido a la promesa de C's de cerrar las diputaciones, unas instituciones provinciales de las que ha dicho que son "nido de clientelismo" y que suponen "duplicidad de funciones".

 

Asimismo, además de "no ser el adalid de la democracia" porque sus representantes son elegidos "a dedo" por sus partidos, "malgastan" el dinero que les llega en un 85 por ciento en gastos corrientes, dejando "solo el quince por ciento" para inversiones, ha apuntado.

 

 

Previamente a las palabras de Fuentes, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, ha tomado la palabra para insistir en que su formación ofrece "el cambio histórico" que permita "volver a poner al ciudadano en el centro de la política".