Luis F. Ladaria Ferrer, nombrado Doctor Honoris Causa por la UPSA

Foto: UPSA

El Claustro Universitario ha decidido por unanimidad otorgar este nombramiento al Arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El rector, Ángel Galindo, ha dado a conocer a la comunidad universitaria las actuaciones que se han llevado a cabo en la institución desde el pasado claustro, celebrado el 15 de abril de 2013.

Galindo ha dado a conocer a los miembros del claustro la aprobación por unanimidad de nombrar Doctor Honoris Causa a Mons. F. Ladaria Ferrer. El hoy Arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe nació en Manacor (Mallorca) en 1944. A los 22 años, finalizados ya los estudios de Derecho en la Universidad Complutense, entró en la Compañía de Jesús, en la que fue ordenado sacerdote en 1973.  Realizó su formación filosófico-teológica en la famosa Facultad jesuítica Sankt Georgen de Frankfurt y en la Universidad Gregoriana de Roma (donde elaboró su tesis doctoral, bajo la dirección del P. Antonio Orbe, sobre ‘El espíritu Santo en San Hilario de Poitiers’).

 

Durante más de treinta años ha sido profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, en donde llegó a ser vicerrector. Entre sus publicaciones se cuenta con una treintena de libros y más de cien artículos de investigación.

 


Por último, el Claustro Universitario ha mostrado su satisfacción con el nuevo nombramiento como cardenal de la Iglesia del que fuera rector y Gran Canciller de la UPSA, D. Fernando Sebastián.