Luis Enrique va de 'tapado': "El Atlético es el máximo favorito para revalidar el título"

"Tengo clara no sólo la defensa, sino el equipo. Tengo varios jugadores que pueden actuar en varias posiciones", afirmó.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este sábado que cuenta tanto con Pedro Rodríguez como con Neymar para el estreno liguero ante el Elche, si los dos se recuperan por completo de sus molestias, y ha afirmado que el Atlético de Madrid, como vigente campeón de la Liga BBVA y de la Supercopa de España, es el "favorito" para conquistar el título esta temporada.

  

"Con Neymar veremos su estado exacto y si nos puede ayudar; con Pedro valoraremos su estado, pero en principio cuento con los dos", declaró en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo en el Camp Nou (21.00 horas).

  

En este sentido, el técnico asturiano fue firme al asegurar que ya sabe con qué once saldrá ante el cuadro franjiverde. "Tengo clara no sólo la defensa, sino el equipo. Tengo varios jugadores que pueden actuar en varias posiciones", aseveró.

  

Sin embargo, rehusó responder a la pregunta de si el extremo Munir El Haddadi será titular en ausencia de alguno de los hombres de arriba. "Los que mañana estén en la lista están preparados para ser titulares", apuntó. "Tengo la suerte que los jugadores del filial puedan estar en el primer equipo, si ya están aquí, son jugadores del primer equipo", añadió.

  

Además, confirmó que los jugadores no se concentrarán para los partidos en casa y que conocerán las alineaciones sólo hora y media antes del partido. "Necesito una competencia feroz, considero que los primeros que se tienen que enterar son ellos", afirmó.

  

Sobre Leo Messi, asegura que empieza "con unas condiciones óptimas, con ganas de reconciliarse con los resultados y ganar, como el resto de los compañeros", y alabó la actitud de la plantilla. "No tengo queja de lo que les pido, he visto un ambiente de ilusión, de ganas y de hacerse un sitio en el equipo", subrayó.

  

Sobre el duelo ante el Elche, es consciente de que será "difícil", pero afirma que afrontan el debut liguero "muy ilusionados". "Puede ser intrascendente -el resultado- si perdemos y ganamos los próximos 37 partidos. Sólo me interesa este partido y vamos a intentar ganarlo con las armas y la filosofía que tenemos en el club", indicó.

  

Además, el preparador gijonés reiteró las "ganas" que todo el grupo tiene de empezar la competición. "Tenemos muchísimas ganas de jugar, de competir, de estar con nuestra afición y de empezar ganando", aseveró. "La ambición de empezar ganando es suficiente motivo para presentarse en las mejores condiciones", añadió.

  

Por otra parte, Luis Enrique no tuvo reparos en afirmar quién cree que es "favorito" para ganar la Liga BBVA esta temporada. "El Atlético es el máximo favorito para revalidar el título; ha cambiado jugadores pero mantiene la misma idea, incluso perfeccionada. Con el Celta dije que era claro favorito al título", dijo de manera contundente.

  

"El Madrid es el eterno rival y se ha reforzado bien. El campeonato es ilusionante, partimos con la ilusión del que no ha ganado nada, en cuanto a ilusión y a esperanza no nos gana ninguno", prosiguió.

  

Por último, no descartó que el equipo se pueda reforzar en las próximas fechas. "Con respecto a la sanción del TAS, el club recurrirá y veremos cómo acaba. Nos hemos reforzado y seguimos abiertos a seguir reforzando al equipo", concluyó, antes de afirmar que los recientes fichajes "refuerzan en número y calidad al grupo".