Luis Enrique, sobre la táctica: "Los jugadores la interpretaron de maravilla, estoy muy contento"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado estar "muy contento" con sus jugadores por interpretar de "maravilla" la táctica que decidió poner de inicio en el partido contra el Paris Saint-Germain de la Liga de Campeon.



"Hemos cambiado a lo largo de la temporada varias veces, quizá esta vez fue más drástico o contundente, pero hemos hecho muchas variaciones. Intentamos siempre generar problemas al rival desde un posicionamiento que favorezca nuestra estructura de ataque. Los jugadores lo interpretaron de maravilla, estoy muy contento", manifestó en rueda de prensa.

 

En este sentido, añadió que un equipo "ha de estar en construcción y evolución continua". "No va a haber un punto final, no habrá día que os digamos que el equipo ha dado el cien por cien. Vamos a intentar ser efectivos y conseguir resultados. Nos centramos en dar importancia a ganar al próximo rival, es clave ganar al Getafe para seguir en la misma dinámica positiva que llevamos", aseguró.

 

"He visto a mi equipo en una muy buena línea desde que empezamos, ahora estamos en un momento bueno que vamos a intentar que se alargue lo máximo posible", reconoció el técnico asturiano. "Pero me quedo con el Barça de todos los días, el que no está tan acertado y comete errores, para mejorarlo. Todos esos Barça son mi Barça", se sinceró.

 

Además, ve "difícil" cambiar el chip de Liga de Campeones por el de la Liga. "Cuando uno juega a ese nivel, en 'Champions', parece que vuelve a la Liga con todas las características de complicarse. Un campo difícil, para nada fácil, con un adversario hipermotivado. Presenta complicaciones, vamos a intentar solventarlas. El mensaje es que seguro que vamos a sufrir complicaciones, cuanto más concentrados estemos mejor", auguró sobre el partido contra el Getafe.


 

Preguntado por Martín Montoya, cuyo agente emitió un comunicado pidiendo una salida del club en enero, se sinceró: "Los jugadores tienen contratos en vigor, y no voy a hacer público cualquier conversación que podamos tener. Entiendo la situación deportiva de Montoya, puede cambiarla y está trabajando para hacerlo. Valoro mucho la aportación de Montoya, está trabajando para cambiar su situación que no es imposible, me consta porque le veo. Los comunicados de representantes no me interesan, no secundo la moción".