Luis Enrique se echa en brazos del argentino: "Cristiano Ronaldo está por debajo de Messi"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona

"No suelo celebrar demasiados goles, pero estoy encantado de cuando los marcamos, ¿o también dudamos de eso?"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha manifestado este martes que Leo Messi es "el mejor de la historia sin duda" y que por ello no cree que haya o haya habido nadie superior al argentino, ni siquiera un Cristiano Ronaldo, de quien aseguró que es 'top' y "un número uno" pero a quien ve "por debajo" del '10' futbolísticamente.


"Siempre he dicho que para mí Leo Messi es el mejor jugador de la historia actual y de siempre, sin duda. Es verdad que Cristiano Ronaldo es un jugador 'top', un número uno, pero futbolísticamente está por debajo de Messi", manifestó en rueda de prensa.

Antes de este halago a Messi, se mostró cansado, hasta harto, de que le pregunten sobre una hipotética tensión con él por quién ejerce de líder. "No me interesa alimentar polémicas, son intereses ajenos, a mí me interesa que mi equipo siga ganando y esté en disposición de ganar títulos. Ya me he pronunciado por activa y por pasiva", respondió a si creía como Bartomeu que Messi era el líder del equipo.

Preguntado por su futuro, por si se veía mucho tiempo en el banquillo blaugrana, no quiso mirar tan allá. "En esto del fútbol vivir el presente ya tiene bastante riesgo como para complicarse la vida pensando que vas a hacer dentro de unos meses", se sinceró.

"No suelo celebrar demasiados goles, pero estoy encantado de cuando los marcamos, de eso espero que no haya duda, ¿o también dudamos de eso? Mi comportamiento en el banquillo a lo largo de la temporada ha sido parecido", argumentó sobre el por qué de no celebrar los goles de Messi, hasta tres, en Riazor (0-4).