Luis Enrique: "No me gusta mezclar política y fútbol. A nadie le interesan mis ideas políticas"

Luis Enrique (Barcelona)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, recalcó que se en el tema de las esteladas se ha impuesto "el respetar la libertad de todas las personas" y advirtió que el conjunto catalán es más que un club principalmente "por una idea futbolística".

"Sorprenderme, ya me sorprenden pocas cosas en este país. Se ha llegado a la lógica aplastante y a la de respetar la libertad de todas las personas. No me gusta mezclar política y fútbol, porque a nadie le interesan mis ideas políticas", se sinceró Luis Enrique en rueda de prensa.

Además, preguntado por el significado de 'mes que un club', advirtió que es un lema "por muchas cosas, pero sobre todo por una idea futbolística y de deporte". "Es más que un club porque hay muchos aficionados asturianos, andaluces, ingleses chinos,...", indicó.

"Reclamarnos todos respeto y posibilidad de decidir, si me gusta una bandera de una manera u otra. Hay que respetar todas las ideologías, dentro de la libertad de expresión y sin apelar a la violencia, y eso lo cumplimos con creces el pueblo catalán y los que sean, y los que no respetan peor para ellos", sentenció.