Luis Enrique: "Hay oportunidad de cerrar la temporada con sobresaliente"

Luis Enrique Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha recordado que la plantilla tiene "motivación" de sobras para lo que queda de temporada, pese a haber ganado ya la Liga BBVA, dado que todavía optan a ganar la Copa del Rey y la Liga de Campeones y poner el "sobresaliente" al año.

"¿Puedo cambiar las fechas de los partidos? No, son estas, hay oportunidad única para repetir un triplete para un club de esta categoría, la motivación va a estar seguro. Hay oportunidad de cerrar la temporada de manera sobresaliente, el nivel de motivación será el adecuado", manifestó en rueda de prensa.

Y es que tras el partido del Deportivo se cerrará la Liga, ya ganada, pero no la temporada. "Se plantea de la manera más profesional que se puede, hay una fiesta pero previamente un partido que nos interesa hacerlo bien, nos tiene que servir para las dos finales que nos llegan. De esa manera se plantea, no tengo duda de que el equipo estará a buen nivel", recalcó.

"No, porque no me marco objetivos nunca en ese sentido, solo hacer mi trabajo lo mejor posible y estar en disposición de ganar títulos. Uno siempre espera lo mejor, pero también estoy preparado por si las cosas no salen como quieren", comentó sobre si se había planteado estar luchando por el triplete cuando firmó como técnico blaugrana.

Además, aseguró que el triunfo ligero, y los que puedan llegar, se fraguaron desde el inicio de temporada. "Siempre he visto unido al vestuario, ya conocía al grupo porque tenía grandes compañeros dentro. Los que han venido son de muy buena pasta y siempre he visto unidad desde el inicio", señaló como una de las claves de la temporada.

Sobre su futuro, no quiso desvelar nada. "No hay nada que comentar, tengo en mente tres partidos y es lo que me interesa. Como entrenador cada año pesa, son años intensos. Se puede planificar una temporada perfectamente a partir del 6 de junio o a partir de agosto. No tengo nada más que decir", apuntó escueto.

Aunque sí confirmó que habrá caras nuevas este sábado en el once inicial. "Sí y sí. A las dos preguntas sí, y rotundo además", aseguró sobre si este sábado iban a jugar jugadores con menos minutos habitualmente en el once y sobre si Thomas Vermaelen debutará en partido oficial en el último partido de la Liga BBVA. Además, también confirmó que Xavi Hernández será titular en su último duelo liguero.

"Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho son tres fueras de serie, y Neymar es otro fuera de serie más, no sabría decir quién está por encima. Todos tienen mucho gol, con muchos recursos y espectaculares, brasileños, no sabría decir si alguno está por encima de los otros", respondió sobre cuál de ellos era mejor, pues ha jugado con los tres primeros y entrena ahora a Neymar.