Luis Enrique: "Estamos acostumbrados a infinidad de polémicas y rumores"

Luis Enrique

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que "por desgracia" él, su cuerpo técnico y los jugadores blaugranas ya están acostumbrados a "infinidad de polémicas y rumores" y a lidiar con ello, en referencia a que el juez Pablo Ruz ha pedido procesar al club, a su presidente, Josep Maria Bartomeu, y a su expresidente Sandro Rosell a una semana del 'clásico' por el 'caso Neymar'.

"Se soluciona dedicándole tiempo y entrenamientos a lo que podemos controlar, lo demás está en manos de la justicia y ya se verá en su momento la decisión. Por desgracia estamos acostumbrados a infinidad de polémicas, rumores y noticias y hacemos nuestro trabajo con normalidad", manifestó Luis Enrique en rueda de prensa.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha propuesto juzgar al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su antecesor Sandro Rosell y a la entidad como persona jurídica por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros que presuntamente habrían cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

Más escueto todavía fue Luis Enrique ante las preguntas sobre el estado de forma y de resultados del Real Madrid, la rueda de prensa de su presidente, Florentino Pérez, en la que defendió al equipo y también a las cuestiones sobre el técnico blanco, Carlo Ancelotti. "No opino de esto. No opino de Ancelotti, de los otros rivales. Somos mayorcitos y sabemos lo que somos", señaló.

Pero sí se mostró preocupado porque las preguntas fueran hacia Madrid, y no hacia Eibar. "Cada tropezón ha servido para daros cuenta que el rival tiene su peso, y es que hay un rival al que por suerte en muchas ocasiones logramos minimizar. Esa sorpresa puede estar en cada partido y contra el Eibar mucho más, porque ya veis que muchas preguntas van hacia otros partidos. No podemos caer en esa trampa, nos interesa este partido", manifestó.