Luis Enrique: "Cruyff querría que ganemos con buen fútbol"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado que intentarán ganar el Clásico de este sábado en el Camp Nou para asestar un golpe a la Liga y para homenajear al completo al fallecido Johan Cruyff, pues cree que el holandés más allá de los tributos que reciba querría que ganara el Barça y "con buen fútbol".

"Hablando de homenajes y de Cruyff, estoy seguro de que lo que más querría, más allá de homenajes. es que ganemos con un buen fútbol, y ganar mereciéndolo a través de lo sucedido en el terreno de juego", manifestó en rueda de prensa.

Además, cree que su Barça busca ganar a través del espectáculo y de buscar jugadores con calidad, sin mirar el físico, siguiendo las bases del estiló que instauró Cruyff en su época como entrenador y que tuvo su cúspide en el 'Dream Team'.

"Se busca calidad individual a través del balón y del juego. Han seguido pasando entrenadores por el Barça todos con esa misma idea, con matices, pero es uno de los grandes bienes de este club y seguirá siendo sí. Es difícil implantarlo en otro sitio, necesita mucho tiempo y seguir siendo fieles a esa idea", se sinceró.

Por otro lado, no quiso mojarse sobre si Cruyff, antes de irse del Barça, influyó en su fichaje. "No sé si Cruyff influyó mucho o poco en mi fichaje. No tuve la oportunidad de disfrutar de su época como entrenador en el club. Pero su idea de juego ha quedado en el club y espero que perdure muchos años", concluyó.