Luis Enrique aspira a ser seleccionador español: "Sí me gustaría, y mucho además"

Luis Enrique en rueda de prensa

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que le gustaría ser en un futuro seleccionador nacional y cerrar el ciclo que abrió en su etapa como jugador con 62 internacionalidades.

"Sí me gustaría, y mucho además", aseguró rotundo Luis Enrique a la pregunta de si algún día, en un futuro más o menos cercano, le gustaría ocupar el cargo de seleccionador español.

Luis Enrique fue internacional absoluto sesenta y dos veces y logró marcar 12 goles con España. Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, donde logró la medalla de Oro, y también tomó parte en los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, así como en la Eurocopa de 1996. Disputó su último encuentro con la selección en los cuartos de final del Mundial 2002, donde España quedó eliminada de la competición ante la anfitriona Corea del Sur.

Por otro lado, deseó la mejor suerte a quien fuera compañero suyo en la selección, Raúl González, una vez el histórico exjugador madridista y de la selección ha confirmado su retirada oficial como jugador. "Pasa el tiempo desgraciadamente para todos y jugadores como Raúl que han marcado una era en el fútbol español, desgraciadamente se tienen que retirar", apuntó.

"Pero me consta que está en otras fases del fútbol. Seguirá vinculado a él porque ama este deporte y es una persona con la que se puede aprender. Que disfrute y ya nos veremos pronto", auguró Luis Enrique.