Luis Enrique alaba a Xavi "Está en su mejor versión"

"El equipo no ha sabido leer los espacios", dijo el entrenador culé sobre los primeros 45 minutos.

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, se ha mostrado satisfecho con el devenir del segundo encuentro de la pretemporada, el cual terminó con empate (2-2) ante el Olympique de Niza, un duelo en el que los azulgrana mejoraron en la segunda mitad coincidiendo con la salida al Allianz Riviera de un Xavi Hernández de quien dijo "está en su mejor versión".

  

"Xavi está en su mejor versión tanto en el aspecto físico como en la motivación", indicó el asturiano en referencia al de Tarrasa. Después de que a finales de la temporada pasada se apuntase a una posible salida del mítico centrocampista culé, Luis Enrique defendió la importancia del papel del capitán.

  

El internacional español fue el autor del tanto del empate en la segunda mitad y además dio criterio al juego de los catalanes, que en la primera parte sufrió para poner en apuros a los franceses. "El equipo no ha sabido leer los espacios", dijo el entrenador culé sobre los primeros 45 minutos.

  

Además, con respecto al empate en el segundo encuentro de la pretemporada, Luis Enrique confesó que el resultado no le importa. "Es lo que menos me interesa. Estos partidos nos sirven para ver dónde está cada jugador y comunicarles a cada uno de ellos dónde debe mejorar", explicó.

 

"En la segunda hemos hecho más ocasiones a través de un buen juego. Vamos por el camino lógico y correcto. Esperar algo antes de empezar el campeonato es esperar mucho", finalizó, admitiendo que el Barça aún trabaja por la llegada de nuevos refuerzos antes de que termine el mercado.