Luis Ángel Cabezas: "Nuestra propuesta para la Cámara Agraria es más coherente"

Luis Ángel Cabezas, presidente de Asaja Salamanca (Foto: Carlos Perelétegui)

El presidente de Asaja Salamanca ha indicado que ellos nunca se opondrán a que el Ayuntamiento adquiera los bienes de la Cámara "siempre y cuando sea el que más puje en una subasta".

"Asaja salamanca cuenta con muy buena salud; hemos logrado un aumento importante de socios en el último año y cada vezs tenemos más actividad. Seguimos peleando en la lucha sindical por nuestros agricultores y ganaderos". Con estas buenas perspectivas se refiere Luis Ángel Cabezas, presidente provincial a la situación actual de la organización, añadiendo además que se ofertan más servicios debido a acuerdos con "otros profesionales, con convenios externos para llegar a servicios que no podíamos alcanzar: desde proyectos de naves hasta sus pasos legales".

 

En estos momentos, Asaja cunta con más de 1.300 socios, 150 de ellos en el último año. "Nos ha ayudado la complejidad de la PAC y en eso nos ha ayudado contar con un cuerpo de profesionales muy buenos y con grandes conocimientos sobre la materia", explica.

 

La situación del sector lácteo es, sin duda, la principal preocupación de Asaja, que ve que la reunión con la ministra en Madrid es algo "importante tras la amrcha blanca, con miles de personas y una unión del sector salvo la Alianza por la Unidad del campo, que se desmarcó, es positivo para el sector y el Gobierno quiere implicarse. Pero no bastan intenciones y sí queremos resultados, o lo que es lo mismo, que el precio de la leche suba. El ganadero se está arruinando", afirmó.

 

LÍO EN LA CÁMARA AGRARIA

 

El presidente provincial de Asala, Luis Ángel Cabezas, tiene la conciencia muy tranquila en ese apartado. "Creo que hicimos lo que teníamos que hacer. La propuesta de Asaja es vender el patrimonio y liquidar la deuda. Pero primero tenemos que saber a cuánto asciende esa deuda porque se la hemos pedido a Aurelio Pérez y no nos ha dado exactamente la cifra. Lo que más urge es saldar la deuda con los trabajadores", destaca.

 

"Una vez que hayamos vendido todo el patrimonio y saldado la deuda, ese dinero se repartirá entre las Juntas Agropecuarias Locales porque creemos que es la fórmula más adecuada. Queremos que se quede en el mundo rural. La venta de los bienes debe ser en subasta y al mejor postor. No nos oponemos a que los compre el Ayuntamiento, siempre que puje más por ellos. Y que quede claro que no tenemos ningún acuerdo con Confaes ni nada por el estilo cómo se han encargado de decir algunos", afirma Cabezas.

 

"Si llegan 3.000 o 4.000 euros a cada pueblo, que se inviertan a las necsidades del mismo aplicadas al sector primario, lo que sea. Creemos que nuestra propuesta es más coherente que la del presidente de la Cámara Agraria. Nos mueve trabajar y luchar por el sector", concluye.