Luis Ángel Cabezas encabeza la primera lista de Asaja

JosĂŠ Miguel SĂĄnchez, Juan Francisco recio, JosĂŠ Antonio Alonso y Ricardo Escribano completan la lista de este sindicato agrario

El sindicato agrario Asaja deshojó la margarita y dio a conocer la primera lista oficial que se presentarå a las elecciones del próximo 4 de junio y que sustituirå a Vicente de la Peùa en el cargo. El cabeza de lista y candidato a presidente de la Organización Profesional Agraria (OPA) es Luis Ángel cabezas, profesional de la localidad de San Felices de los Gallegos y que posee una explotación de vacuno de carne, una de olivar y otra de cereales como avena y veza.

La candidatura la completan JosĂŠ Miguel SĂĄnchez como vicepresidente primero, agricultor con una explotaciĂłn en Valdecarros; Juan Francisco Recio como vicepresidente segundo, productor de cereal y leguminosas de Villares de la Reina; JosĂŠ Antonio Alonso castro como secretario, agricultor de Encinas de Arriba; y Ricardo Escribano como tesorero, y que tiene una explotaciĂłn de vacuno de carne y otra de cereales en Tabera de Abajo.

Por tanto, ĂŠsta se ha convertido en la primera lista oficial de Asaja que concurrirĂĄ a las elecciones del prĂłximo 4 de junio aunque el plazo para la presentaciĂłn de candidaturas termina el 2 de mayo, por lo que aĂşn existen opciones de que haya mĂĄs profesionales interesados en dirigir el sindicato.

"Seguiremos la lĂ­nea del anterior presidente"
De este modo, Luis Ángel Cabezas seùaló que seguirån con la "línea continuista marcada por Vicente de la Peùa para seguir con el trabajo realizado". Asimismo, indicó que se trata de una candidatura completa y equilibrada "en la que tanto Juan Francisco recio como Ricardo Escribano aportan gran experiencia por su pasado en la organización", al tiempo que indicó que intentarån trabajar "de acuerdo con el resto de organizaciones en muchos temas y con mucha predisposición".

Cabezas tampoco se olvidĂł de los grandes problemas del sector, que centrĂł "en el relevo generacional, que es un asunto prioritario proque la media de edad es muy elevada y se necesita gente nueva para que el sector tenga futuro". Otro de los temas fundamentales para el sector es la "futura reforma de la PolĂ­tica Agraria Comunitaria (PAC) porque de ella depende gran parte del desarrollo del sector".

Luis Ángel Cabezas es un agricultor y ganadero de San Felices de los Gallegos, de 35 aùos, y que pertenece a asaja desde hace seis, y que ha vivido la tradición de este sector desde pequeùo "porque mi padre y mis abuelos ya eran profesionales de este sector", concluyó.