Luis Ángel Cabezas encabeza la lista de Asaja y la Alianza aún no ha cerrado su candidato

COAG y UPA, que se presentan de manera conjunta, valoran la opción de Aurelio Pérez y Guillermo González pero mantienen dudas
Las elecciones a Cámaras Agrarias se celebran el próximo 2 de diciembre y dentro de dos semanas se abre de manera oficial la campaña electoral con el objetivo de reclutar votos y conseguir la representatividad necesaria en Salamanca y en la Comunidad para estar presente en las diferentes mesas de negociación.

No hay que olvidar que Asaja se presenta con el objeto de tener esa representatividad para poder luchar por los intereses del sector en diferentes ámbitos o reuniones, ya que de salir reelegidos en Salamanca, dimitirán encaso de que la Junta mantenga los recortes en las partidas asignadas a estas instituciones como todo hace indicar.

Pero aún así, esta organización agraria ha presentado una lista con caras nuevas, ya que ninguno de los que acude en la formación lo había hecho con anterioridad, según ha podido saber TRIBUNA. Además, el presidente provincial de Asaja, Luis Ángel Cabezas será el cabeza de lista y el aspirante a ser elegido. Por tanto, los candidatos de Asaja se han renovado en su totalidad según ha decidido el sindicato, y tan solo habrá una cara conocida de un ganadero de la comarca de Ledesma, y que es miembro de la Lonja Provincial.

Por su parte, la Alianza por la Unidad del Campo, que forman CPAG y UPA aún no ha decidido sus listas que deben presentarse el próximo 25 de octubre, pero todo hace indicar que Aurelio Pérez o Guillermo González encabezarán la misma, aunque no hay nada oficial.

Según ha podido saber TRIBUNA, el viernes mantendrán un encuentro mabas organizaciones, que se presentan de manera conjunta, con el fin de cerrar la lista de candidatos para una Cámara que pueden presidir casi con seguridad porque cuentan con un mayor número de votos entre ambas que Asaja, o aunque estos venzan, dimitirán por el recorte en el presupuesto.

Por último, otra candidatura pueden formarla la Asociación 19 de Abril y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), aunque por el momento no hay nada cerrado y están a la espera de un acuerdo entre las partes.

En las últimas elecciones hace casi cinco años, Vicente de la Peña (Asaja) venció por pocos votos de diferencia a Aurelio Pérez (COAG) que ya había ocupado antes ese cargo.