Luis Ángel Cabezas: "Agradecemos al Ministerio su negociación, pero con esta PAC vamos a salir perdiendo"

El presidente de Asaja Salamanca desea que el nuevo año agrícola traiga cambios nuevos y que empiece, como todo hace indicar, con lluvia.

 

ASAJA SALAMANCA

 

"Gozamos de una buena salud y hemos aumentado el número de socios con muchos ganaderos acivos y pretendemos seguir con nuestros servicios o incluso aumentarlos gracias a la labor de nuestro equipo, que son los mejores en el sector a la hora de resolver los problemas de los profesionales".

Luis Ángel Cabezas ha cumplido más de dos años al frente del sindicato agrario Asaja en Salamanca. En este tiempo, el sector ha pasado por un momento muy complicado y aún no se ha recuperado, aunque hay especialmente uno que parece destinado al fracaso esta campaña: la patata.

 

"Reivindicamos una subida de precios porque no hay arranque y lo poco que hay, su valor es ridículo y los agricultores pierden mucho dinero. También hay un exceso de producción en Europa, el veto ruso... y solo puede haber una pequeña esperanza y es el final del arranque en el sur que puede abrir el mercado", indicó Cabezas.

 

No en vano, el campo abre un nuevo año agrícola mirando ya a un cielo que parece que les hará caso, al menos por el momento. "A ver si con esa lluvia comenzamos un año con nuevas perspectivas y que no nos influyan cosas ajenas al sector con factores especulativos que siempre perjudican a los mismos", aseveró.

 

Luis Ángel Cabezas también valoró la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) e indicó que agradecen al Ministerio su negociación en Europa "pero es una PAC que no hemos pedido y con ésta todos vamos a perder un poco. Y el coeficiente de admisibilidad de pastos puede ser un problema para Salamanca en función de la decisión que se tome".