Lucía Gil triunfa entre los más jóvenes salmantinos

Lucía Gil, durante el concierto ofrecido en el Palacio de Congresos (Foto: Ch. D.)

La joven cantante presentó en el Palacio de Congresos su disco "Más Allá Del País de Las Princesas".

lucia gil salamanca conciertoLucía Gil (29 de mayo 1998) ha triunfado entre el público más joven de Salamanca en el concierto ofrecido en el Palacio de Congresos. La cantante madrileña, seguida con pasión por los niños y jóvenes acaba de publicar su primer disco en solitario, un trabajo donde interpreta varios temas escritos por ella misma y titulado "Más Allá Del País de Las Princesas".

 

Gil comenzó el concierto con energía entonando el clásico 'I Love Rock 'N Roll' de The Arrows, con lo que las palmas estaban aseguradas sobre todo entre los padres de sus fans. Más tarde llegó el momento de presentar las canciones de su primer trabajo, muchas escritas por ella misma, y en el que hay cabida para temas electrónicos, pop y también alguna balada.

 

La joven cantante, famosa por ganar 'My Camp Rock' en Disney Channel y por protagonizar algunas series de gran éxito como 'Gran Reserva' en La 1 de TVE, La Gira en Disney Channel o la actual The Avatars, ha asegurado en muchas ocasiones que Miley Cyrus es su referente, aunque no desea un cambio tan radical para sí como el dado por la cantante estadounidense.

 

lucia gil concierto

 

Carrera artística de Lucía Gil

 

A pesar de tener tan solo 15 años, Lucía Gil tiene tras de sí una firme carrera artística y una importante legión de seguidores que se hacen llamar 'lugilators'.

 

Desde que inició su actividad en televisión, con tan solo siete años, ha acumulado una importante experiencia y galardones, como el primer premio absoluto del concurso Veo Veo de Teresa Rabal o el concurso de talentos de Disney Channel My Camp Rock.

 

Lucía Gil ha participado en numerosos discos y bandas sonoras, como la grabación del tema principal 'Cuando estamos juntos' de la versión en castellano de la película Toy Story 3 (2010). Además, es presentadora habitual de programas de televisión y ha intervenido en series como Gran Reserva en La 1, La Gira, también ha participado en la primera y segunda temporada de la serie argentina Violetta y es una de las protagonistas de la serie The Avatars.

 

lucia gil salamanca

 

lucia gil concierto